La Dirección Administrativa del Congreso autorizó el trabajo virtual desde el lugar de residencia para todo los funcionarios.
El racionamiento de agua en Bogotá ordenado por el alcalde Carlos Fernando Galán para hacerle frente al fenómeno del niño que ha generado la disminución del nivel de los embalses, también afectará a las instituciones públicas, entre ellas el Congreso de la República.
Este jueves 18 de abril, los edificios en los que funciona la sede del legislativo ubicados en el Centro de la capital del país, se quedarán sin el líquido durante las siguientes 24 horas.
Por tal razón, la Dirección Administrativa del Congreso autorizó el trabajo virtual desde el lugar de residencia para todo los funcionarios, durante el día del racionamiento.
También puede leer: Galán anunció dura multa económica pa’l que despilfarre agua: Es harta plata
“La Dirección Administrativa en conjunto con la División de Personal autorizan el día jueves 18 de abril trabajo de manera virtual desde sus lugares de habitación a todos los funcionarios de la Cámara de Representantes, fecha que conforme el esquema de restricción corresponde al sector dónde nos encontramos ubicados”, se lee en la circular compartida a los funcionarios.
Asimismo, se sugirió que “en el evento que se encuentre programada alguna actividad para esta fecha, se recomienda reprogramar para otro espacio de tiempo, o en caso de ser factible, se lleve a cabo en otro lugar”.
Según la agenda compartida por la oficina de prensa de la Cámara de Representantes, para ese jueves está programado un debate de control político al director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo en la Comisión de Derechos Humanos.
Puede ver: Agua pa’l pueblo: Llovería en los embalses y se acabará el racionamiento en Bogotá
Asimismo, la audiencia de testimonio en la Comisión de Acusación de Ricardo Roa, Euclides Torres, entre otro, en el marco de la investigación al presidente, Gustavo Petro, por la presunta financiación irregular de su campaña