Al parecer, la mujer llegaría desde la ciudad de Armenia con la intención de visitar a un interno y de introducir la sustancia mediante un camuflaje intracorporal.
En un operativo conjunto entre la Policía del Tolima y el Inpec, fue capturada una mujer en flagrancia intentando introducir drogas en el establecimiento penitenciario del municipio del Líbano. La acción se llevó a cabo hacia las 7:40 de la mañana en el centro de reclusión ubicado en la calle 12 del barrio Centro, donde la ayuda de un canino y una fuente humana resultaron claves para contrarrestar el delito.
La detenida, identificada como ‘La Morena’, de 41 años y procedente de Armenia, fue interceptada por personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin Líbano. Al realizarle un registro, los agentes, guiados por la señal positiva del canino, encontraron en su poder 12 cápsulas de marihuana, con un peso total de 170.2 gramos. Las sustancias ilícitas estaban camufladas en dedos de látex y aparentemente escondidas en sus partes íntimas, con la intención de ingresar al penal durante su visita a un interno.
La mujer y la sustancia incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía N°30 local del Líbano, donde enfrentará cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Se espera que en las próximas horas comparezca ante una audiencia virtual para definir su situación judicial.
Se conoció además que ‘La Morena’ cuenta con antecedentes judiciales relacionados con extorsión y tráfico de estupefacientes.