jueves, noviembre 21, 2024

Concejal y policía habrían exigido una millonada para retrasar proceso judicial a una pareja en el Valle del Cauca

Otras noticias

El policía era quien tenía a cargo la investigación y la pareja habría realizado un pago inicial, según la Fiscalía.

Noticias Valle

La Fiscalía General de la Nación informó que logró la judicialización del concejal de Calima (Valle del Cauca), Jairo Ortiz, y del subintendente de la Policía Nacional, Héctor Fabio Díaz Benjumea, quienes fueron detenidos por presuntamente exigir dinero a una mujer y un hombre a cambio de manipular un proceso judicial.

Lea también:

Ever y Gerson, los hermanos asesinados en la zona rural de Tuluá: esto se sabe

Tragedia en Jamundí: un menor pierde la vida tras recibir un disparo de un compañero de clase en un plantel educativo

Por los hechos, según la entidad judicial, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó cargos a los dos implicados por el delito de concusión, quienes fueron acusados de exigir una millonaria suma de dinero a las víctimas para retrasar un proceso judicial que se seguía contra una de las personas.

«Las evidencias presentadas determinaron que los dos hombres habrían exigido el pago de 70 millones de peros a las víctimas … La investigación era adelantada por el subintendente que está siendo investigado», señaló la Fiscalía en un comunicado.

Fueron enviados a centros carcelarios de manera preventiva

Tras la imputación, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario para ambos.

Según la investigación, el concejal fue quien, presuntamente, contactó a la pareja de víctimas y las citó en su casa. En esa reunión, se habría acordado el pago inicial de dos millones de pesos. Posteriormente, el subintendente de la Policía se habría encargado de recibir el resto del dinero solicitado.

La captura de ambos implicados se produjo gracias a la labor del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y agentes de la Sijín de la Policía Nacional. El concejal fue detenido cuando se dirigía hacia la Alcaldía de Calima, mientras que el subintendente fue arrestado en las instalaciones del Comando de la Policía de la misma población.

También puedes leer:

Recientes

Más noticias