viernes, julio 26, 2024

Don Nelson vende sus perritos hace más de 20 años en Cali, pero esconde una historia conmovedora

Otras noticias

“El perro que muerde callado” es el producto fabricado por don Nelson y el cual ha vendido en las calles de Cali por más de 20 años.

Noticias Cali

En las calles de Cali, muchas personas salen a buscar su día a día realizando diferentes actividades y así llevar el sostenimiento a su hogar. Muchos realizan sus labores con mucha pasión y amor, transmitiendo alegría que contagia a los demás, pero en ocasiones detrás de esa alegría, cargan con una triste historia.

Lea también:

El libro de un autor caleño que trascendió fronteras: Una semilla de chontaduro es la protagonista

Doña Adela ha trabajado en el centro de Cali por más de 50 años: Su historia es conmovedora

Así es el caso de don Nelson Caicedo, un adulto mayor que desde hace aproximadamente 23 años se dedica a vender un peculiar artículo recorriendo las calles de Cali y al que él llama “el perro que muerde callado”.

«El perro que muerde callado» es un perrito de terapia, asegura

“Es un perrito de terapia que hace reír al niño de 1 añito y al niño de 100 añitos”, señala don Nelson, caminando con sus perritos al hombro y uno en la mano, haciendo bromas a los transeúntes y sacando sonrisas a las demás personas.

Muchos han resaltado su trabajo y talento, ya que él mismo fabrica los perritos y con el cual genera ingresos para su sostenimiento y el de su familia.

En un video reportaje realizado por al medio TuBarco, mientras realizaba sus labores ofreciendo su curioso producto, en medio de sonrisas y bromas, contó parte de su historia y la cual conmovió a los caleños.

Señala que ha sido padre y madre a la vez, ya que ha tenido que enfrentarse a la dura situación de hija Lucero Caicedo, quien padece una enfermedad huérfana y que gracias a su trabajo ha podido costear los gastos de su tratamiento y que en la actualidad le están realizando una “hemodiálisis”.

Pero no ha sido para nada fácil, ya que al no tener un trabajo con ingresos fijos, en muchas ocasiones le ha costado conseguir los recursos para ayudar a su hija. Pero ese no es motivo para él perder la lucha, sino que, al contrario, sale a las calles con la fe de vender sus perritos y así generar ingresos, aunque pocos o muchos, lo invierte en su hija y la alimentación.

En las calles a más de uno le saca una sonrisa

A pesar de sus años y su difícil situación, para don Nelson lo más primordial es la sonrisa y lo hace por medio de sus perritos elaborados por él mismo. “Yo soy un payaso el cual no me pinto”, asegura, puesto que en las calles con sus bromas a más de uno le saca una sonrisa.

Reconoce que las ventas callejeras en ocasiones no son tan buenas, así como ha llegado a vender hasta 30 y más perritos, también ha tenido que irse a casa con tan solo un perrito vendido, “esas son las ventas de la calle”, manifiesta.

Lo invitamos para que vea nuestro video reportaje de don Nelson Caicedo y su historia con su producto “el perro que muerde callado”.

Recientes

Más noticias