miércoles, julio 24, 2024

«Palmibus»: Bus ecológico que impulsa el transporte público en Palmira

Otras noticias

La movilidad urbana en Palmira es noticia, pues regresa el servicio de transporte público de colectivos bajo el nombre de Palmibus.

Noticias Valle.

El «Palmibus» representa un compromiso cumplido por parte de la administración municipal, que desde sus primeros meses de gestión ha trabajado en pro de esta iniciativa, que hacía parte de las propuestas de el alcalde electo Víctor Ramos durante su campaña.

Clases de baile, conversatorios y talleres : Festival Palmira Go Salsa

Transporte seguro y a bajo costo «Palmibus»

Con la colaboración de las empresas de transporte del municipio, se ha conformado una flota de 26 vehículos modernos que garantizan condiciones óptimas de comodidad y seguridad para todos los pasajeros.

Lo más destacado de Palmibus es su compromiso con el medio ambiente. Equipados con motores de gas natural y un innovador aditamento de hidrógeno en el combustible, estos vehículos prometen reducir significativamente las emisiones, contribuyendo así a la preservación del entorno natural de Palmira.

al medio TuBarco habló con el Secretario de Tránsito y Transporte de Palmira, Erminson Ortiz Soto, quien manifestó que se va a integrar el transporte público colectivo con el sistema de bicicletas públicas, permitiendo así que con la misma tarjeta del uso de bicicletas se pueda acceder al «Palmibus», incluso con un descuento.

«Palmibus» Foto @AlcaldíadePalmira

Rutas del «Palmibus»

El sistema integrado de transporte público comenzará a operar a partir del 1° de abril con dos rutas principales. La primera, ruta 1, conectará importantes puntos de la ciudad como Parques de la Italia, la Universidad Nacional, el Centro Comercial Llano Grande, el Parque Bolívar, la Universidad Santiago de Cali y más, brindando una opción de movilidad accesible y conveniente.

Por otro lado, la ruta 11, partirá del Centro Comercial Llano Grande y recorrerá áreas clave como El Prado, la Estación, el Parque Bolívar y otros, facilitando el desplazamiento de los residentes por diferentes sectores de la ciudad.

Con Palmibus, Palmira avanza hacia un futuro más sostenible y conectado, demostrando un firme compromiso con la calidad de vida de sus ciudadanos y el cuidado del medio ambiente.

Cómo parte de las apuestas de convertir a Palmira en un municipio verde, la Gobernadora, Dilian Francisca Toro anunció que de los 300 taxis eléctricos que llegarán al Valle, una tercera parte circulará por la Villa de las Palmas.

«Vienen cien taxis eléctricos para Palmira, eso es muy importante, precisamente de cara a la COP16, necesitamos que todo lo que tengamos nosotros sea ambientalmente sostenible y limpio”, aseguró la mandataria.

Recientes

Más noticias