miércoles, junio 12, 2024

Conozca la línea telefónica para reportar aves heridas u otras especies en el Valle del Cauca

Otras noticias

Gracias a la creación de una política pública departamental, se busca proteger a los animales tanto domésticos como silvestres.

Noticias Valle

El Valle del Cauca es uno de los departamentos más biodiversos del país, con el mayor número de especies reportadas; entre ellas se destacan las aves. Según el Instituto para la Investigación y la Preservación de Ciencias Naturales (Inciva), el departamento alberga cerca de 1.000 especies, de las cuales unas 500 se encuentran en áreas rurales y urbanas de Cali.

Te puede interesar:

El llamado de la gobernadora del Valle para respaldar a la fuerza pública

Una de las acciones de la Gobernación del Valle para prevenir la violencia contra los animales fue la creación de una política pública aprobada por la Asamblea Departamental en junio de 2023.

Dicha gestión no solo busca el cuidado de los animales domésticos, sino también de los de la fauna silvestre. Es por eso que desde el Gobierno Departamental hacen un llamado a la ciudadanía para cuidar a las especies y brindarles protección.

En caso de que una persona se encuentre con un ave herida u otra especie, han habilitado la línea telefónica 620 0000 extensión 1402 para reportarlas ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y así iniciar la Ruta de Protección Animal.

Cómo llegar a la Laguna Negra en el Valle del Cauca

“Atendemos los casos que llegan e iniciamos la ruta de protección animal con la Policía ambiental. Después, son dirigidos hacia donde se lleva a cabo la recuperación de estas especies para luego ser liberadas”, indicó Nasly Vidales, subsecretaria de proyectos de sostenibilidad ambiental.

Finalmente, después de reportarlas, los casos se dirigen a las diferentes entidades ambientales como la CVC, Dagma, Policía Ambiental, entre otras.

También puedes leer:

Recientes

Más noticias