martes, junio 25, 2024

Responsable de la ‘tragedia de Gaira’ sigue sin pedir disculpas

Otras noticias

Las víctimas aseguran haber perdonado de corazón, pero siguen esperando justicia.

Después dos años de la tragedia, en la que murieron seis jóvenes tras ser atropellados por Enrique Vives en Gaira, las familias de las víctimas siguen recibir las disculpas que debía ofrecer el responsable.

A pesar de que se comprobó la culpabilidad del empresario y se imputaron cargos en su contra, al parecer nunca se comunicó con aquellas personas a las que su irresponsabilidad al volante, les apagó la vida.

Esto, ni siquiera tras supuestamente tratar de evadir la responsabilidad internándose en una clínica psiquiátrica, para no asistir a las citaciones de las autoridades y comprobarse la estabilidad en su estado de salud mental.

“Nunca existió una disculpa por parte de Enrique Vives hacia nosotros y tampoco hemos tenido algún tipo de comunicación directa con él”, dijo el padre de María Camila Romero, una de las vidas que cobró la tragedia.

Cabe resaltar que, un juez le había ordenado al culpable mediante una sentencia que les pidiera disculpas a las familias de las víctimas.

Lo más cercano que hubo fue una declaración en la primera audiencia, a la que asistió el 18 de septiembre de 2021.

“De manera muy especial, quiero decirles a los familiares de las víctimas, que los acompaño de todo corazón y que esto me duele a mí, igual como si le hubiese pasado a cualquier otra persona”, comunicó en su momento Enrique Vives.

Por otro lado, los parientes de estos jóvenes aún no olvidan aquella madrugada que retumbó sus vidas para dejar un dolor que parece interminable y perdura en el tiempo.

“Esto es lo peor que me ha pasado en mi vida y todavía me pregunto ¿Por qué a nosotros?, solo sé que los designios de Dios son perfectos, no lo juzgo, pero este dolor sigue intacto”, expresó Alex de Lima, padre de Laura De Lima, quien perdió la vida en este suceso.

Asimismo, manifestaron que aún esperan la justicia divina y que siguen aferrados a Dios para que el culpable realmente ‘pague’ por el accionar que silenció el grito de felicidad de sus vidas.

Finalmente, entre el dolor y desaliento, parientes que dialogaron con Santa Marta Al Día, expresaron que perdonan a Enrique Vives de corazón.

Recientes

Más noticias