lunes, septiembre 16, 2024

Nuevo tanque de agua en Circasia beneficiará a más de 25.000 habitantes

Otras noticias

Luego de varios meses de construcción, el municipio de Circasia, en el Quindío, cuenta con un nuevo tanque de almacenamiento de agua, que beneficiará a más de 25.000 personas. Esta infraestructura, con una capacidad de 810 metros cúbicos (810.000 litros), busca evitar más problemas de desabastecimiento en los hogares circasianos.

Empresas Públicas del Quindío (EPQ) anunció que la obra, que tuvo una inversión de $2.060 millones de pesos financiados con recursos propios, permitirá mejorar la distribución y continuidad del servicio de acueducto en Circasia. Jorge Alejandro Guevara, gerente de EPQ, señaló que la suspensión temporal del servicio fue necesaria para conectar el tanque a la red principal y garantizar su óptimo funcionamiento.

El pasado 3 de septiembre, se realizaron los trabajos de empalme del nuevo tanque a la red de distribución del municipio, utilizando válvulas anti retorno para asegurar la eficiencia del sistema. Además, durante la suspensión, el equipo técnico de EPQ aprovechó para hacer un mantenimiento integral de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, asegurando la calidad del agua para los habitantes.

El proyecto contó con el esfuerzo de todo un equipo técnico, desde ingenieros hasta operarios, quienes supervisaron cada detalle para asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura. Con esta obra, EPQ reafirma su compromiso con el bienestar y salud de la comunidad circasiana.

Recientes

Más noticias