Tras una alerta de la ciudadanía, las autoridades lograron frustrar un posible atentado con carrobomba en el oriente de Cali.
Durante la madrugada de este miércoles, 04 de septiembre, las autoridades de la ciudad activaron un protocolo de emergencia para investigar un carro sospechoso que fue abandonado cerca de una estación de Policía, en El Vallado, oriente de Cali.
La comunidad alertó a la Policía e informó sobre un carro abandonado que estaba parqueado en el sector desde hace varias horas. De acuerdo con el reporte, el vehículo había quedado con el motor y las luces encendidas, generando sospecha.
Al lugar acudieron las autoridades, quienes encontraron lo que sería material explosivo dentro del vehículo. Así pues, indicaron que dicho material será revisado minuciosamente.
“Gracias a la oportuna reacción de la Policía logramos prevenir un aparente ataque terrorista en el barrio El Vallado”.
Alejandro Eder, alcalde de Cali.
El presunto carrobomba había quedado parqueado al frente de la parroquia San Ambrosio de Milán, cerca del puesto de salud de El Vallado. Ya tan solo una cuadra de donde se encuentra la estación de Policía.
De acuerdo con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, con este caso, este sería el cuarto intento de acto terrorista en lo corrido del año.
Ofrecen recompensa por información de responsables
Ante esto, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que evidencian en la ciudad y, asimismo, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información crucial para la captura de los responsables de un intento de acto terrorista en el sector de El Vallado.
“La seguridad de Cali es un compromiso de todos y cada acción conjunta nos acerca más a la meta de recuperar la tranquilidad en nuestros barrios”.
Alejandro Eder, alcalde de Cali.
La Policía se encuentra actualmente investigando los elementos encontrados en el automóvil, con el fin de determinar su origen y posibles implicaciones para la seguridad de la ciudad.