miércoles, junio 12, 2024

A Galán se le agotó la paciencia: Tomará medidas más radicales de racionamiento

Otras noticias

El nivel de los embalses del sistema Chingaza está sobre el 25%.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que aunque el sistema Chingaza sigue creciendo, el consumo de agua de las últimas 24 horas fue de 16 m3 por segundo, un punto por encima de la meta del Distrito en medio de las jornadas de racionamiento. 

De acuerdo con el funcionario, el Distrito evalúa normas más fuertes, como dos turnos de racionamiento al día.

Galán recordó que este viernes se cumple el octavo turno de racionamiento de agua, que afecta a las localidades de Bosa, Kennedy, Usaquén, San Cristóbal y Santa Fe, entre otras.

Lea también: CAR advierte desabastecimiento de agua en municipios de Cundinamarca: Situación crítica

Entre tanto, el Acueducto de Bogotá señaló que el turno siete del racionamiento este jueves se extenderá 12 horas más, por el daño de una tubería.

De acuerdo con la empresa, se aprovechará la restricción para reparar una avería en la línea de distribución a la altura de la calle 22 con carrera 80 A bis, que servirá para minimizar los impactos en la comunidad y evitar cortes adicionales de agua.

Le puede interesar: Dicen adiós a proyecto Policía Local en pro de no reducir el pie de fuerza

Por su parte, la Empresa de Acueducto de Bogotá mencionó que a partir de la fecha se analizarán los consumos y se aplicará la medida de desincentivo al consumo en exceso a los usuarios que superen bimestralmente los 44 metros cúbicos de agua, lo que se verá reflejado en la factura que llegue a los predios desde junio.

De acuerdo con el Distrito, toda la información de fechas, turnos, barrios y municipios donde se aplicará la medida, se pueden consultar en www.bogota.gov.co, www.acueducto.com.co, en la Acualínea 116 y en ‘Chatico’, el agente virtual de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Recientes

Más noticias