Fue por medio de denuncias de la comunidad del barrio Perla del Sur en Cuba, que las autoridades dieron con este lugar que además de no contar con la documentación legal requerida para la comercialización de estos productos, tenían los 200 kilos de carne en mal estado por lo que no contaba con las condiciones para su consumo.
Tras el decomiso de estos cárnicos, las autoridades procedieron a la destrucción de los alimentos pues no cumplían con las mínimas condiciones de salubridad. Así lo expresó Adriana Posada, líder del programa Factores de Riesgo por el Consumo de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud de Pereira.
«En desarrollo de la actividad se procedió al decomiso y posterior destrucción de 50 cabezas de cerdo y 60 kilos de hueso que no reunían las condiciones mínimas en salubridad. Es importante que la ciudadanía denuncie cualquier actividad ilegal que ponga en riesgo la salud pública», indicó.
Las autoridades realizan constantes operativos al mercado público y expendios de productos cárnicos con el fin de hacer control a los riesgos sanitarios y fitosanitarios que se pueden producir por la mala manipulación de los alimentos. En los últimos meses se han reportado varios decomisos de grandes cantidades de carne y cierre de establecimientos.