La Secretaría de Salud, en colaboración con el Hospital San Juan de Dios, invita a todos los empleados y a la comunidad en general a participar en una jornada de donación de sangre este jueves 14 de noviembre en el primer piso del Centro Administrativo Departamental. Esta actividad responde a la actual escasez de hemocomponentes en los bancos de sangre del departamento.
Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Salud, hizo un llamado a todos los quindianos, resaltando que “donar sangre salva vidas. Es crucial que tengamos suficientes hemocomponentes en el departamento, ya que los accidentes, emergencias y situaciones urgentes no pueden esperar. Debemos asegurar que los bancos de sangre siempre tengan los recursos necesarios para atender a quienes lo necesiten”.
Además, desde la Secretaría de Salud se recuerda que donar sangre también ofrece beneficios para el donante, como mejorar la circulación sanguínea, proteger la salud del corazón, regular los niveles de hierro, reducir el riesgo de cáncer y accidentes cerebrovasculares, y prevenir daños hepáticos. La sangre donada es además analizada, lo que permite detectar posibles problemas de salud de manera temprana.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío