jueves, octubre 24, 2024

Cuatreros descuartizaron cinco reses y se llevaron la carne, en Cocora

Otras noticias

El Comité de Ganaderos del Quindío confirmó que delincuentes dedicados al denominado ‘carneo’, asaltaron la finca Britania, en el valle de Cocora en el municipio de Salento, y sacrificaron cinco reses, llevándose la carne.

Oficialmente, el gremio ganadero regional informó: “Desde el Comité de Ganaderos del Quindío rechazamos y expresamos nuestra preocupación ante los hechos ocurridos en la madrugada de ayer 8 de septiembre en el Municipio de Salento, vereda Cocora, por el sacrificio ilegal de animales en potrero a través de la modalidad de carneo. Bandidos ingresaron a los predios de la Finca La Britania y extrajeron la carne de cinco animales para ser vendida en el mercado negro”.

La ganadería afectada está dedicada a cría de ganado Normando y a la producción de leche. Se estiman pérdidas cercanas a los 50 millones de pesos representados en el valor de estos ejemplares de alto aprecio genético, además de la leche que se dejó de producir en su vida útil.

“Ante estos acontecimientos en representación de los ganaderos del Quindío hacemos un llamado a las autoridades municipales y del departamento y a la fuerza pública a incrementar las medidas y acciones de seguridad en el sector rural para prevenir este tipo de afectaciones”, indican los ganaderos.

Recientes

Más noticias