Noticias Pasto.
En varios sectores hubo concentraciones y manifestaciones pacíficas. En otros, edificios públicos y establecimientos comerciales fueron blanco de ataques en medio de los disturbios.
Lo sucedido en la ciudad de Pasto en el desarrollo del cumplimiento de un mes del paro nacional tuvo varios matices.
Marchas, concentraciones pacíficas y actividades artísticas por un lado, mientras que en otro hubo enfrentamientos, actos vandálicos y daños.
Y es que las acciones que generaron afectaciones no fueron menores, el rastro de lo sucedido a la altura de la Carrera 27 es evidente; el Parque Ambiental Rumipamba no fue la excepción.
Al igual que lo sucedido en las oficinas de Instrumentos Públicos, las cuales fueron saqueadas e incineradas.
Al igual que las afectaciones a ventanales de la Alcaldía, ataque Secretaría de Tránsito, saqueos a establecimientos comerciales, algunos actos vandálicos, hurtos, bancos.
Y “arrancaron muchas de las señales de tránsito que al no estar, se pueden presentar accidentes en donde las personas podrían perder la vida”, aseguró el coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante Policía Metropolitana de Pasto.
En total hubo cuatro civiles heridos al igual que seis miembros de la Policía.
Hay jornada de limpieza en el Parque ambiental Rumipamba
Más allá de lo sucedido durante la jornada anterior en la capital nariñense, más allá de los episodios de vandalismo y actos violentos, la ciudad se levantó hoy con otro semblante.
Tal como se ha podido observar en el Parque ambiental Rumipamba.
Hasta donde diferentes personas de la comunidad en compañía de la empresa de aseo y otros actores se sumaron con un solo propósito, “construir una mejor ciudad”.
Ha recogido las rocas y la basura, limpiado el lugar y tratado de devolverle una cara e imagen positiva.