jueves, octubre 3, 2024

En Cali: le dieron una pedrada a un veedor de movilidad, cuando reclamaba porque un puesto de control «no cumplía la norma»

Otras noticias

El puesto de control estaba instalado en la vía a Cristo Rey al veedor le dieron una pedrada en la cabeza, «¿y la policía qué hace?» le reclamaron al uniformado que estaba en el sitio «y ni se movió».

Noticias Cali.

El veedor ciudadano de movilidad, Mauricio Chala, con megafono en mano le explicaba a los ciudadanos y agentes de Movilidad de Cali que estaban en el puesto de control kilómetro 2, explicando que no estaban cumpliendo con la norma para instalar estos puntos, cuando de repente, le dieron una pedrada en la cabeza.

Chala, cayó al piso y de ahí no se pudo levantar en varios minutos.

«¡Ay no, no, le dieron una pedrada. Hijuepu..!», se escucha decir en el vídeo a compañeros del veedor, tras lo sucedido.

En el sitio estaban agentes de la Secretaría de Movilidad, una patrulla policial, por lo menos una grúa; con conductor y ayudante, y algunos motorizados que estaban del otro lado porque en el puesto de control los habían parado.

En ese vídeo no se alcanza a ver quién y de dónde vino la piedra. Para los veedores, se trató de un atentado contra la vida del líder.

Nadie en el sitio se responsabilizó, tampoco nadie huyó.

Para muchos, más grave aún, ningun de las autoridades en el sitio se acercó a auxiliarlo, ni llamaron una ambulancia.

Fue tanta la indignación por lo ocurrido, que hasta mismos conductores en el lugar, le exigieron a los agentes retirarse del lugar, «como ciudadano no aceptó esto», les reclamó un motorizado.

«Supuesta agresión»

Desde el domingo se ha consultado a la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad sobre lo ocurrido, pero no ha habido respuesta.

Este lunes festivo en la tarde se conoció que la administración distrital no se pronunciará hasta conocer un informe de lo ocurrido en ese puesto de control, para «esclarecer la supuesta agresión».

Ante lo ocurrido, líderes de veedurías del país, «exigen que el caso del atentado contra la vida e integrad del líder social, defensor de derechos humanos y Veedor Mauricio Chala sea investigado a fondo y sé de con la captura del agresor».

Además denuncian que esta es la tercer agresión física que sufren en Cali, cuando han llegado a algún puesto de control a «exigir que se cumplan con todas las normas».

Tras esta reciente agresión que denuncian, el veedor fue ingresado a una clínica de la ciudad.

El puesto de control se había instalado, como parte del trabajo institucional para frenar el desorden que se forma en la vía a Cristo Rey los fines de semana, especialmente los puentes festivos.

Esta zonas es caos para movilizarse, para viajeros y habitantes, por el trancón, desórdenes por la rumba que arman cientos de personas que llegan en carros y motos y parquean a ambos lados, incluso en algunos punto, no dejan ni paso.

Recientes

Más noticias