miércoles, octubre 2, 2024

En Pasto sigue audiencia contra homicida de ingeniero

Otras noticias

El próximo 25 de mayo será la siguiente audiencia virtual contra Juan Carlos Rosero Cuastumal, implicado en el homicidio y descuartizamiento del ingeniero de sistemas David Chamorro en hechos sucedidos a mediados del 2017 al sur de la ciudad de Pasto por los delitos de hurto y violación de datos.

El anuncio lo hizo el padre de la víctima Ernesto Chamorro, tras precisar que ese nuevo proceso judicial tendrá que ver con el robo del computador y del teléfono celular del ingeniero. Manifestó que en esa audiencia el juez determinará los años que Juan Carlos Rosero purgará por el hurto del proyecto de georreferenciación para la movilidad.

Dijo que el tiempo de condena se sumaría a los 18 años de cárcel que purga el homicidio del ingeniero de sistemas.

De otra parte manifestó que si bien es cierto en un principio se acordó con la Justicia un preacuerdo en el cual se había determinado una pena de 29 años y 6 meses de cárcel para el victimario, el padre de David Chamorro sostuvo que en la audiencia condenatoria los representantes del poder judicial se contradijeron.

“Con esa mínima pena el asesino de mi hijo terminará pagando 10 años teniendo en cuenta todos los beneficios que le ofrecerá el Estado. En realidad estoy decepcionado de la Justicia porque en lugar de apoyarnos nos dejó a un lado”, manifestó.

“Transparencia y una condena ejemplar para Juan Carlos Rosero Cuastumal, directo implicado en el secuestro, homicidio, tortura y descuartizamiento de mi hijo, el ingeniero de sistemas David Chamorro, es lo que siempre pedimos a la Justicia colombiana”, dijo el padre de la víctima.

Recordó que los hechos que rodearon los referidos delitos en los que asegura que Rosero Cuastumal confesó que los perpetró contra el ingeniero de sistemas, sucedieron el 4 de agosto de 2017.

“Si bien es cierto en un primer preacuerdo se determinó la condena de 29 años de cárcel para Rosero Cuastumal, en una apelación hecha por el procurador Efraín Bermúdez Mora se tomaron determinaciones que en lugar de castigar como se merece el vinculado en dicho homicidio, sostuvo que otros lo que buscaban es favorecerlo a como dé lugar”, expresó.

“Nosotros pedimos 40 años de cárcel para Juan Carlos Rosero Cuastumal, sin embargo, el abogado defensor del homicida pidió tan solo 18 y la Justicia lo apoyó. Eso es absurdo”, explicó. 











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias