jueves, noviembre 28, 2024

«Ella fue una grosera» y «él un patán»: La intolerancia en un choque simple en Cali

Otras noticias

«Podían haber arreglado los dos fácilmente», cuestionan, se «tocaron» apenas, el llamado ‘choque simple’ y al final hubo fue insultos, patadas y el celular volando, y no un arreglo como lo establece la ley ‘Julián Esteban’.

Noticias Cali.

Exactamente qué pasó no está claro, por lo que aprecia en un vídeo, dos carros tuvieron un choque simple, la conductora de la camioneta le habría dado una cachetada el conductor y este, le dio una patada y le mandó a volar el celular, un choque simple que no se pudo arreglar conversando.

Lo conocido por al medio TuBarco, es que «eso fue horrible», un leve golpe entre dos vehículos terminó en tremenda gresca en plena vía, además, congestionando la vía.Ocurrió la tarde del lunes cerca a la carrera 1b con 6, oeste de la ciudad.

La camioneta quedó en la punta trasera del carro. No hubo lesionados ni mayores daños.

Dado que el accidente «fue simple» y no hubo mucho daño ni heridos, la conductora estaría exigiendo un arreglo y estaba grabando, el conductor habría señalado que la culpa no fue suya, «no pasó nada más» y pensaba retirarse.

Pero la situación se complicó, cuando el conductor fue a subirse a su carro, «perdón, perdón» le dice a la mujer que le reclamaba mientras grababa, y procede a subirse a su carro.

«¡No me toques, no me toques!», grita ella.

Otra mujer en el carro, le dice que se calme a ello, y toma por los hombros al hombre ya subido en el carro para tratar de calmar la situación, pero al parecer a él desde afuera le dan una cachetada o un golpe.

Luego, de unos segundos de gritos, el hombre le lanza una patada y le tumba el celular a la mujer.

Una ley para que arreglen ‘civilizadamente’

Según la Ley 2251, o conocida como Julián Esteban, que entró en vigencia en julio de este 2022, este tipo de choques pueden solucionarse entre los implicados, de manera ‘civilizada’ y dialogando, para llegar a un acuerdo.

Es decir, para este tipo de eventos en las vias, no es obligatoria la presencia de tránsito. Porque entre otras cosas:

Si no hay heridos de gravedad
No hay fallecidos
Porque no está alguno de los conductores bajo los efectos del alcohol

En este sentido, lo que se busca es que «se evite interrupciones al tránsito en las vías por accidentes de tránsito».

A puños, agarrones y hasta machetazos, como más de uno está ‘arreglando’ conflictos en las vías del país
A punta de machete y bate: conductores tuvieron un choque leve, «arreglaron a las malas y hasta sin ventanas quedaron»

«En los accidentes de tránsito en los que solo se causen daños materiales, sin importar si los vehículos involucrados estén asegurados o no, los conductores deben retirarlos inmediatamente, así como cualquier elemento que pueda interrumpir el tránsito, aunque antes hay que hacer un recaudo del material probatorio del accidente», indica la resolución del Ministerio de Transporte sobre lo acordado en la ley.

La gente involucrada en el siniestro, puede grabar, tomar fotos como evidencia.

Aquí puede leer el PDF de la Ley Julián Esteban

Sin embargo, hasta ahora se han visto varios accidentes en los que por más que son simples y pueden arreglar entre conductores, han terminado en tremendas riñas.

Hasta machetes se han sacado en las vías.

Han terminado heridos y hasta con más destrucción de los vehículos por no conciliar con palabras, sino por irse a los golpes, que con el mismo accidente.

Lea además:

Recientes

Más noticias