La institución se niega a certificar a los estudiantes que terminaron su preparación.
Durante la tarde de este miércoles, decenas de estudiantes de la Escuela Intercontinental de Aviación de Santa Marta, bloquearon la avenida del Libertador para llamar la atención de las autoridades, frente a una presunta estafa de la institución.
De acuerdo con lo manifestado por los afectados, en su mayoría mujeres, que con el sueño de salir adelante ingresaron a estudiar, la escuela, que presuntamente no cuenta con certificación, se niega a titular a quienes lograron terminar el curso y se niegan a devolverles el dinero cancelado para ello.
“La capitana Catalina y el personal de la institución nos maltrata física y emocionalmente. Nos han robado millones que con esfuerzo han conseguido nuestros padres (…) hemos instaurado denuncias formales pero hasta la fecha no hemos obtenido resultados”, manifestó una de las afectadas.
Producto de todas las irregularidades denunciadas, en el tiempo que lleva la escuela brindando sus servicios en Santa Marta, no se ha graduado nadie. Lo anterior, porque presuntamente la Escuela Intercontinental de Aviación, mágicamente estaría desapareciendo exámenes para que las estudiantes cancelen supletorios y poder recaudar más dinero, según las denuncias.
“Si alguna persona sufre algún accidente o presenta cuadros de salud complicados en el interior de la escuela, la suspenden por paralizar la institución (…) la capitana Catalina ha agredido físicamente a algunas compañeras y, el coordinador de programa es una persona poco preparada”, aseguraron las afectadas.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para que se intervenga la institución, se evite que haya más afectados, y se le dé trámite a las diligencias que adelantan los actuales estudiantes.