Este análisis busca identificar los aspectos positivos, negativos y desafiantes de la vida en la calle, sirviendo como referencia para las situaciones que enfrentan las personas que eligen o ven como alternativa dormir en ese entorno.
Noticias .
Personas que habitaron por mucho tiempo en las calles de Cali, hoy cuentan lo bueno, lo malo y lo feo de la vida en calle , y cómo a través del Sistema de Atención Integral para el Habitante de Calle de la Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, lograron cambiar sus vidas .
Lea también:
Prevención y transformación: testimonios de quienes vencieron la vida en calle
A través del Sistema de atención Integral para el habitante de calle, la iniciativa propone promover una comprensión más profunda y empática, así mismo se busca implementar estrategias innovadoras que no solo aborden las raíces del problema, sino que también fomenten un cambio significativo en la percepción pública y contribuyan a la construcción de una ciudad más inclusiva y solidaria.
Este análisis destaca los aspectos positivos, tales como aprendizajes y ganancias materiales, para proporcionar una visión auténtica.
Sin embargo, se debe abordar la cruda realidad al explorar lo malo, incluyendo enfermedades y pérdidas, así como lo feo, que afecta directamente la dignidad de la persona.
El objetivo es desestimular la percepción de la calle como una alternativa, señalando que, a pesar de desligarse de ciertos controles, la habitancia en calle impone normas coercitivas y peligrosas que comprometen la integridad y la vida.
Lo bueno lo malo y lo feo, es contado a través del testimonio de Leidy y Ángel quienes lograron salir de las calles, donde cada día es un dolor sobrevivir, pero tuvieron que ver a muchos no poder dejar el consumo, la violencia y otros problemas
🥰 Atendemos a la población Habitante de calle con énfasis en la dignidad del ser humano.#BienestarSocialParaCali#HuellasDeCorazón pic.twitter.com/hyVLrMfOj8
— Bienestar Social (@BienestarSociaI) November 22, 2023