Un violento hecho se registró en la madrugada de este viernes en el barrio Llanitos de Guaralá del municipio de Calarcá, donde una persona perdió la vida y otra resultó gravemente herida.
Una balacera causó pánico en los habitantes del sector de la manzana 33, quienes fueron despertados por la gran cantidad de detonaciones que se escucharon a eso de las 12:30 a. m.
En vía pública frente a la casa 1 fueron atacados con arma de fuego Yergen Fabián Perafán Moreno, de 29 años de edad, y Adolfo Valencia López, de la misma edad.
El primero de ellos, conocido como alias ‘Grillo’, recibió por lo menos 10 disparos en diferentes partes de su humanidad, mientras que el segundo, a quien le dicen ‘Juan Diablo’, fue impactado en por lo menos 6 oportunidades.
Perafán Moreno falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos y por su parte Valencia López fue auxiliado, llevado hacia el hospital La Misericordia y de allí remitido para el San Juan de Dios de Armenia.
Las primeras hipótesis que manejan las autoridades sobre el motivo del sangriento hecho es que posiblemente estaría relacionado con enfrentamiento entre grupos delincuenciales que buscan apoderarse del control de la venta de estupefacientes en la zona.
En el caso de Yergen Fabián se supo que hacía dos meses había salido de prisión donde purgaba una condena por el delito de tentativa de homicidio por hechos ocurridos en el año 2020 y tenía varias anotaciones judiciales por el delito de hurto en los años 2012, 2015 y 2016.
Por su parte, Valencia López también tiene anotaciones judiciales por los punibles de hurto calificado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones; por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; por lesiones personales; y por injuria por vía de hecho.