Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la Secretaría de Educación, llevarán a cabo del 29 de noviembre al 11 de diciembre una campaña de matrícula en los 11 municipios no certificados del departamento.
“El objetivo es reincorporar a los niños que han abandonado el sistema educativo y garantizar cupos para quienes ingresan por primera vez, fortaleciendo así la permanencia escolar y ampliando la cobertura”, señaló la Secretaría de Educación.
Las actividades incluirán visitas puerta a puerta en las localidades, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., con la participación de diversas entidades como otras secretarías de la Gobernación, alcaldías municipales, la Policía Nacional, el ICBF, Prosperidad Social, la Defensa Civil, las Juntas de Acción Comunal y directivos de las instituciones educativas.
De manera paralela, en las 54 escuelas oficiales del Quindío, continúa el proceso de inscripción para estudiantes nuevos, enfocado en quienes ingresan a grados de transición o han estado fuera del sistema educativo oficial por más de dos años.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío