sábado, septiembre 7, 2024

Adulta mayor de casi 100 años cuida de su hija de 66 años postrada en una cama, en Cali; pasa por difícil situación

Otras noticias

Se ha caído varias veces y, a pesar de sus pocas fuerzas, continúa al lado de su hija brindándole atención.

Noticias Cali

Doña Esther Chilito, una adulta mayor de casi 100 años de edad, pasa por una dura situación junto a su hija de 66 años, en el barrio Alfonso Bonilla en la carrera 26P #73-50, quien, por causa de un accidente, quedó en situación de discapacidad hace más de una década.

Lea también:

«Habitantes de la calle y adultos mayores en el olvido»: concejales de Cali critican la falta de inversión en programas sociales

Así puede inscribirse en la convocatoria para mejorar su vivienda, en Cali; subsidios son jugosos

A pesar de sus años y el amor incondicional hacia su hija, Doña Esther continúa cuidando de ella, pero sus fuerzas se van agotando con el paso del tiempo. Ha sufrido caídas, pero pide a Dios que le siga dando fuerzas para seguir asistiendo a su progenitora.

«Le pido a mi Dios que eso es lo que me tiene paradita porque yo ya no estuviera con los años que tengo», expresó con profunda fe.

Su lucha ha sido dura desde que su hija quedó postrada en una cama. En una reciente entrevista con Radio Reloj Cali, relató parte de su historia. «Tuvo un accidente, se golpeó la cabeza. Ella vino de Bogotá, cuidaba ancianitas… yo tenía un puestico en la sexta norte y ella se fue a ayudarme, y allá fue que se me cayó y se golpeó la cabeza contra un muro», manifestó al medio.

Doña Esther es la encargada de llevar a su hija a las citas médicas. En la calle también ha sufrido caídas que le han provocado fuertes golpes. Aseguró que anteriormente le prestaban atención médica en su domicilio, pero que desde comienzos de 2024 ya no lo hacen. «Aquí venían, pero desde enero no vienen y que ya vienen que ya vienen, y me fui y por allá me caí», aseguró.

Esta historia resalta la valentía y la dedicación de una madre, quien, a pesar de sus propias limitaciones físicas y de la falta de apoyo adecuado, sigue adelante por amor a su hija.

Este caso no solo conmueve, sino que también invita a la reflexión sobre el papel de la sociedad y las instituciones en el apoyo a las familias que enfrentan situaciones similares. ¿Qué podemos hacer para ayudar a personas como Doña Esther?

También puedes leer:

Recientes

Más noticias