miércoles, julio 24, 2024

En Pasto rechazan actos violentos contra policías

Otras noticias

Con bombas blancas, gritos y pancartas de apoyo llegó ayer hasta instalaciones de la Policía Metropolitana de Pasto un grupo de ciudadanos para agradecer por su respaldo en medio de las manifestaciones que se llevan a cabo en la capital nariñense en contra de las determinaciones del Gobierno nacional.

Esta iniciativa nació tras el rechazo que han tenido los uniformados por las presuntas agresiones que han tenido algunos agentes hacia el pueblo durante las protestas. Durante la jornada los ciudadanos manifestaron que el objetivo es  promover la tolerancia entre los uniformados y los manifestantes.

El integrante de la reserva activa de la Policía Nacional en Nariño, Luis Fernando Enríquez, manifestó que respaldan y apoyan a los agentes en estos tiempos de dificultad que se vive en el país.

“En Colombia sin la labor de la Policía se dificultan las cosas porque ellos son los garantes del estado de derecho. Aceptamos las protestas pacíficas, pero sin vandalismo”, destacó Enríquez.

“Estamos a favor de los agentes que salen a la vía a cumplir su labor y promover el respeto a los derechos de las personas. Salvaguardamos la vida, la honra y los bienes de todas las personas, es por ello que mediante esta jornada queremos fortalecer estas fuerzas policiales y darle el total respaldo a su labor”, señaló.

Respaldo

Enríquez y el grupo de personas que participaron en esta marcha hicieron parte de la Fuerza Pública hace un tiempo atrás y hoy comprenden la situación que ellos están viviendo en el país y por ello han decidido brindarles su respaldo.

“Desde que hicimos parte de esta institución sabemos la labor que cumplen los agentes y lo imprescindibles que son dentro de la sociedad por lo que representan”, sostuvo.

Durante estas protestas que se viven en Colombia por cuenta del Paro Nacional en contra de las políticas del presidente Iván Duque, las personas han decidido marchar y rechazar estas decisiones.

Durante estas jornadas de movilización se han presentado actos vandálicos en donde la Policía Nacional ha tenido que intervenir con presuntas agresiones que han sido denunciadas a través de redes sociales por los ciudadanos. Estos hechos ya están siendo materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los agentes siguen estando en el ojo del huracán.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias