viernes, julio 19, 2024

“Retuvieron los 4 vehículos de Veolia en Sameco” este lunes, manifestantes responden que no forzaron a los conductores

Otras noticias

Noticias Cali.

El servicio de aseo que presta la empresa este lunes festivo de nuevo se verá afectado, reportan que además de retenerlos, “los vandalizaron”. En el barrio Sindical también les habían retenido otro.

Desde horas de la madrugada en el sector de Sameco, uno de los puntos de resistencia del paro nacional en Cali, cuatro camiones de la empresa de aseo Veolia, fueron ubicado como barricada y no hay paso, sin embargo, no fue porque los trabajadores se uniera al paro sino por que denuncian, “los retuvieron”.

Sin embargo, desde la resistencia han respondido que no es cierto.

Los cuatro camiones recolectores de la basura, están atravesados en toda la vía.

La empresa lanzó una alerta informativa, señalando que fueron manifestantes que obligaron a los conductores de los vehículos compactadores, a “ubicarlos de tal manera que taparan la vía”.

Señalan que estos 20 días de paro han activado planes de contigencia para poder atender el servicio de aseo en las zonas que cubren.

La empresa le confirmó a al medio TuBarco, que el domingo también en el barrio Sindical, “nos retuvieron tres volquetas”.

“Esto hace más complejo para nosotros poder normalizar el proceso, sin embargo estamos comprometidos y haremos lo necesario” para prestar el servicio.

Ante la retención y daños de estos vehículos compactadores en Sameco, la Policía no se ha pronunciado. Tendría que interponerse una denuncia por hurto, el caso también tendría como delito, daño en bien ajeno.

Aunque el bloqueo en Sameco, se presumía se habría registrado por los enfrentamientos e intervención del Esmad en Yumbo durante esta madrugada y aún sigue la situación de orden público compleja en ese vecino municipio de Cali, para impedir el acceso de la fuerza pública por esta vía, manifestantes aclararon.

“Les pedimos el favor”

Desde la resistencia en Sameco, en un vídeo, aclararon lo ocurrido con los vehículos de aseo.

Según uno de los manifestantes, “nosotros no obligamos a nadie, no vandalizamos carros”.

Dijo que llegaron a tomarse Sameco de nuevo, porque mientras en Cali hay alerta por la alta ocupación de camas UCI y contagio de Covid-19, “aquí había fiestas privadas. Dos discotecas abiertas, había más de 60 carros”.

Cuando intervinieron, contó, la gente salió “y no se les agredió”.

Explicó que para no quedar expuestos, pidieron a los conductores de los camiones de aseo de Veolia, ubicarlos en la vía como escudo de protección, “y ellos accedieron y de hecho vino el jefe de ellos, y nos dijo que estaba de acuerdo con eso”.

Que incluso, cuando el Ejército se acercó, los mismos trabajadores “les dijeron que iban a dejar los camiones ahí”. Denunció que luego llegó el Esmad y que incluso, “nos disparó”, sobre esto, no información clara, pues en la zona no se reportaron disparos.

“Estos carros solos les dijimos que les íbamos a despinchar unas llantas para que no los fueran a mover”, señaló.

Mientras grababan el vídeo, en el sitio había acompañamiento de la Personería de Cali.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias