jueves, julio 25, 2024

Músicos de Pasto se tomaron el parque Rumipamba

Otras noticias

A través de un acto cultural en la ciudad muchas personas se dieron cita en el parque Rumipamba para continuar las protestas en contra de las políticas del Gobierno Nacional. Esta iniciativa fue convocada en redes sociales en donde sus organizadores tuvieron mucho apoyo y respuesta por parte de los ciudadanos que continuaron con las manifestaciones en todo el municipio.

Es importante resaltar, inicialmente, que en esta jornada cultural muchos artistas participaron en actividades dancísticas, musicales, futbolísticas, entre otras, generando espacios de recreación y de unidad entre los asistentes.

En ese orden de ideas, desde el movimiento denominado ‘Un canto por Nariño’ se realizó este llamado a estos sectores culturales y sociales que mediante muestras artísticas alzaron su voz de protesta. Así lo ratificó el miembro fundador del movimiento, Diego Chaucanés, quien mencionó que a través del arte pretenden dar un mensaje de resistencia. “Queríamos hacer un canto por lo jóvenes a quienes los invitamos a manifestarse pacíficamente en las calles en contra del presidente de Colombia, Iván Duque, de quien esperamos que nos escuche las solicitudes que le realizamos”, sostuvo.

“Estamos cansados de la élite corrupta que gobierna este país quienes, en este momento, se están tomando un vino en un club mientras el pueblo colombiano aguanta hambre. Queremos transformar a Colombia mediante el arte, ese es nuestro mensaje del día de hoy”, señaló Chaucanés.

Denuncian represión

Chaucanés destacó que este tipo de convocatorias se realizan bajo la premisa de la tolerancia y respeto, aunque, lastimosamente, mencionó que sufrieron ataques de la Fuerza Pública en jornadas pasadas en donde interrumpieron y coartaron su derecho a la libre protesta.

“El pasado 5 de mayo estuvimos protestando pacíficamente y cuando llegamos al parque Nariño la Fuerza Pública nos dispersó arbitrariamente. Rechazamos estas situaciones y esperamos que las autoridades locales escuchen nuestras voces. Nosotros no somos violentos”, expresó.

Tras llevarse a cabo esta jornada de protestas pacíficas se puede señalar que no hubo disturbios ni altercados en cuanto a lo disciplinario entre los asistentes y la Policía que se dieron cita en dicho lugar.

El balance fue positivo en cuanto a seguridad, teniendo en cuenta que en anteriores jornadas de movilizaciones terminaron, en su gran mayoría, con altercados y disturbios entre policías y marchantes.

“Hubo 3.000 personas que participaron de manera pacífica y artística y se manifestaron en contra del Gobierno. Esa es nuestra estrategia. No queremos violencia entre nosotros mismos”, concluyó Chaucanés.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias