jueves, julio 25, 2024

Pasto se quedó sin gasolina

Otras noticias

Tras las dificultades por el transporte de combustible desde Tumaco hacia la ciudad de Pasto para surtir las estaciones de servicio, las autoridades locales han anunciado que la ciudad se quedó sin este combustible y que las pocas reservas que restan en la capital nariñense serán distribuidas a vehículos de primera necesidad como bomberos, ambulancias, funerarias y carros de aseo, entre otros.

El subsecretario de Control de Pasto, Ricardo Delgado, señaló que hasta el momento es incierto lo que puede pasar con el tema de este hidrocarburo que se terminó en la capital nariñense.

“Hemos informado a representantes, administradores y propietarios de estaciones de servicio a que solamente distribuyan este combustible para atender las necesidades primarias que se presenten en la ciudad hasta cuando los vehículos que transportan estos hidrocarburos puedan llegar a Pasto”, destacó Delgado.

Es importante señalar que todo el combustible que debió llegar a la ciudad está represado en las vías nariñenses que conectan con la capital debido a los bloqueos en estos trayectos por cuenta de los manifestantes que hacen parte del Paro Nacional. Las autoridades locales han tomado esta decisión en aras de salvaguardar las necesidades básicas de toda la ciudadanía.

“Actualmente en Pasto disponemos de una cantidad muy mínima de gasolina que será distribuida para vehículos prioritarios. Desde la Subsecretaría de Control, entidad dependiente de la Secretaría de Gobierno, se hará el seguimiento pertinente para que se cumpla esta disposición. Además tomaremos las medidas necesarias con las estaciones de servicio que incumplan estas órdenes que hemos decretado junto al alcalde de Pasto Germán Chamorro para garantizar el bienestar de todos los pastusos que hoy estamos afectados por cuenta del Paro Nacional”, concluyó Delgado.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias