Desde hace varios años los jóvenes del barrio San Juan de Dios le vienen solicitando a la Alcaldía de Pasto la adecuación del parque de las barras y el polideportivo, sin recibir hasta el momento ninguna respuesta. Líderes indicaron que pese a las múltiples quejas nadie los escucha.
El líder cívico Edwin Zambrano dijo que este parque es un icono de la calistenia en Pasto debido a que desde hace más de 15 años varios jóvenes practican este deporte, pero que las autoridades locales no han apoyado la iniciativa y, al contrario, han dejado que se deteriore.
Añadió que prácticamente tanto las barras del San Juan de Dios como su polideportivo están abandonados, ya que ninguna autoridad competente toma medidas al respecto. Dijo que hace falta que la Secretaría del Deporte de Pasto organice actividades físicas y recreativas en esta zona.
La estudiante Daniela Muñoz dijo que lo que más necesitan los jóvenes de hoy en día son escenarios deportivos en donde puedan llevar a cabo sus actividades físicas y así no involucrarse en el mundo de la delincuencia ni mucho menos de las drogas, por lo que exigió el apoyo de la Administración local.
“Si a los niños y jóvenes se les fomenta el amor por el deporte en cualquier disciplina como se lo puede hacer aquí en el San Juan de Dios con la calistenia, el microfútbol, el baloncesto y el voleibol de seguro veremos más muchachos jugando que consumiendo drogas en los parques y zonas verdes”, dijo Muñoz.