Indignados se mostraron cabildantes de Pasto por los permanentes hechos de corrupción que se presentan en Colombia los cuales argumentó que vulneran los derechos de las familias más vulnerables de la nación.
Frente a esos hechos, sorprendido se mostró el primer vicepresidente del Concejo, Manuel Prado tras exponer los permanentes hechos de corrupción que en esta pandemia provocada por el Covid-19 se registran en el departamento de Nariño y en el resto de Colombia.
El dirigente político precisó que todos los ciudadanos están llamados a ser veedores para que denuncien ante las autoridades competentes especialmente ante las entidades de control, aquellos hechos que atentan contra el erario público.
Además, sostuvo que el desvío de recursos para la educación y la salud es un problema que persiste en el piedemonte y en la costa pacífica nariñense y por eso pidió a los organismos de control para que en este año estén vigilantes a las inversiones económicas que se hagan en la región.
En ese sentido, el cabildante enfatizó en que de manera tradicional esos sectores costeros del departamento de Nariño, de manera tradicional han sido escenario de toda clase de episodios de corrupción lo que, a través de los años, tipifica unas costumbres muy díficiles de erradicar.
“En esas zonas hace mucha falta la presencia del Estado, lo que ha facilitado que la corrupción se abra paso, expresó el concejal.
Agregó que esos sectores de la costa pacífica además afrontan la grave problemática de la presencia en varios de sus municipios de grupos alzados en armas.