Damnificados por el derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca, bloquearon el ingreso a la nueva variante en la vereda el Chontaduro por “incumplimientos por parte del gobierno”.
Noticias
En la mañana de este martes, familias damnificadas de la vereda Chontaduro y sectores aledaños, bloquearon el ingreso a la variante a la vía Panamericana en Rosas, Cauca, aseguran que no se le ha dado cumplimiento en lo acordado en la visita del presidente Gustavo Petro.
La protesta pacífica, se llevó a cabo en la vereda el Chontaduro. Por lo que ingenieros, trabajadores, maquinaria y materiales no han podido ingresar al área para continuar con las obras.
La situación se mantiene pasado el medío dia.
Piden la reubicación de los damnificados. Son aproximadamente 6 veredas las que sufrieron daños, afectando a más 700 personas.
Manifiestan que han pasado 55 días desde que el gobierno nacional se comprometió a realizar la compra de haciendas, para esa reubicación, pero “hasta el momento el Gobierno no ha adquirido un solo predio”, señalan.
$12 billones para la construcción de la doble calzada entre Popayán y Pasto: anuncio del presidente Petro
También se habría prometido subsidios de transporte y arrendamiento de viviendas que hasta el momento, según los habitantes de la zona no se han efectuado.
La vocera Dayana Fernanda Meneses Rosas, le pidió al gobierno nacional tomar medidas sobre el asunto, y pidió “no dejarlos en el olvido”.