.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}
El juez 59 de control de garantías envió a la cárcel al principal sospechoso del homicidio de Valentina Trespalacios, la joven de 21 años que fue hallada muerta el pasado domingo 22 de enero en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
El juez argumentó que»con base en las pruebas y argumentos presentadas por las partes y cumpliendo con las leyes, Jhon Poulos debe estar recluido en centro carcelario. Además, con esta medida, se garantiza que el implicado no huya del país y se protegerán a las mujeres», señalo.
Cabe destacar que el representante de John Poulos, el defensor público Juan Manuel Falla, pidió en reiteradas oportunidades que el implicado se mantuviera recluido en las celdas del CTI de la Fiscalía por su seguridad, pero el juez negó la solicitud y aseguró que será el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, quien definirá el lugar de medida de aseguramiento.
En la audiencia, el defensor del implicado resaltó que él es padre de tres hijos menores, uno de los cuales padeció cáncer y del mismo modo señaló que sus padres son personas de la tercera edad y se refirió al buen comportamiento de Poulos en Estados Unidos.
El defensor enfatizó en que lo relatado y argumentado por la Fiscalía, el defensor de las víctimas y la Procuraduríaha sido extralimitado.
“Jhon Poulos solo venía a Colombia a hacer una vida con Valentina Trespalacios, la amaba y no le haría daño. En la maleta había un cofre con un anillo, que era para su novia”, resaltó el representante del implicado.
“Ya vimos que en las cárceles o URI no hay seguridad, es muy posible que al señor Poulos le quieran hacer daño, por eso insisto en que debe tener vigilancia completa, él teme por su vida”, señaló Falla.
Es de resaltar que el abogado penalista Miguel Ángel del Río, aseguró que las recientes declaraciones de la esposa del extranjero evidencian su comportamiento y peligrosidad.
«La conducta cometida por el señor Poulos es de frialdad y asesinar a una persona, meterla en una maleta e irse de un país como si nada puede ser el resultado de que es un hombre con sevicia», aseguró el penalista.
Por otra parte, en las últimas horas se conoció que Ashley Poulos, la exesposa del hoy sindicado, dijo que no sabía que Poulos tuviera un amorío ni una doble vida.
“Él abandonó a sus hijos y no los ha visto en persona desde que salió de Wisconsin en enero de 2021, sus acciones han llevado a un horrible proceso de divorcio», puntualizó la mujer.