El hombre no aceptó los cargos de feminicidio agravado.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Óscar Andrés Sosa Bustos, presunto responsable del crimen de su excompañera sentimental Lorena Vargas Cardona, ocurrido el pasado 7 de octubre, en el barrio Lorenzo Alcantuz de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
«El material de prueba y los testimonios obtenidos indican que el señalado agresor llegó en la madrugada a la vivienda de su expareja, quien habría terminado la relación por los continuos maltratos físicos y verbales a los que era sometida, y porque Sosa Bustos permanentemente la celaba y le prohibía tener contacto con familiares y amigos», precisó la Fiscalía.
Precisó el ente acusador que «en presencia de su excompañero sentimental, la mujer contestó una llamada por celular y la puso en alta voz. Al percatarse de que se trataba de un hombre, el hoy procesado reaccionó violentamente, golpeó a la víctima en la cabeza y le presionó el cuello hasta causarle la muerte. Posteriormente, escapó».
Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a Óscar Andrés ante un juez de control de garantías tras ser capturado mediante orden judicial y le imputó el delito de feminicidio agravado, el cual no fue aceptado por el hombre.