viernes, julio 26, 2024

Vía al llano está funcionando con intermitencias: hay deslizamientos por lluvias

Otras noticias

Quienes transiten por la vía al llano deben hacerlo con precaución, ya que se están presentando intermitencias por deslizamientos.

Después de 10 horas de permanecer totalmente cerrada por cuenta de las fuertes lluvias que se registraron en la noche del martes, la carretera Bogotá – Villavicencio opera con pasos alternos.

“Desde las 4:00 de la mañana se habilitó paso alterno entre el kilómetro 50+100, el peaje de Naranjal y el kilómetro 58, con el propósito de ir normalizando la operación vial por esta carretera”, así lo confirmó Fernando Castillo, director de Operación de Coviandina.

Puede ver: Trágico accidente en Soacha dejó 4 angelitos atropellados

De igual manera, Castillo confirmó que se realizaron  cierres preventivos en el peaje de Pipiral y en el sector de Buenavista, puntos que ya han sido reabiertos. Por ahora, se registra cierre total en el kilómetro 83+500 en sentido Villavicencio-Bogotá.

Mientras se llevan a cabo estos pasos alternos, las autoridades y la concesionaria Coviandina permanecen en alerta, y piden a los viajeros movilizarse en horario diurno por la vía al Llano, ya que en la tarde de este miércoles se esperan fuertes lluvias en este corredor vial.   

Lea aquí: El sueño del metro de Bogotá se acerca: Consorcio chino confirma fecha para el primer viaje

Por su parte,  la Policía de Tránsito y Transporte del Meta informó que a esta hora se registra congestión vehicular en la Vía al Llano, por el gran número de vehículos que se encontraban represados en esta carretera y que ya empezaron a circular por este carreteable.

Las autoridades recomendaron a los usuarios de esta vía tener paciencia y atender las recomendaciones  de la Policía de Tránsito y Transporte del Meta para evitar que se presenten siniestros viales en esta importante corredor vial  que une al Llano Colombiano con la capital del país mientras se normaliza el paso por la vía.

«Le hacemos un llamado a los conductores que en este momento se movilizan por la carretera Bogotá – Villavicencio para que lo hagan de forma responsable y sin exceder la velocidad, ya que esto podría causar accidentes en este corredor vial donde a esta hora circulan un gran número de vehículos», solicitó el coronel Edwin Arguello, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta. 

Recientes

Más noticias