La financiación apunta a mejorar la capacidad y la calidad del servicio en el transporte público.
El Concejo de Bogotá aprobó recientemente un cupo de endeudamiento por 13 billones de pesos solicitado por la administración de Carlos Fernando Galán.
Este respaldo financiero permitirá al gobierno local destinar recursos a proyectos prioritarios que buscan mejorar la infraestructura de transporte y otros servicios esenciales para la capital.
Entre los planes más relevantes que se beneficiarán de esta inyección de capital está el sistema de transporte masivo TransMilenio, que recibiría una inversión importante de 3.5 billones de pesos, según las declaraciones del mes de septiembre de Ana María Cadena, la secretaria de Hacienda.
Le puede interesar: Galán se aprieta el cinturón y reactivan obras en el grupo 6 de la Av. 68
La financiación apunta a mejorar la capacidad y la calidad del servicio, una medida crítica en una ciudad donde el transporte público es utilizado por millones de ciudadanos diariamente.
Además de TransMilenio, los fondos se destinarán a otros proyectos de infraestructura y servicios públicos que buscan impulsar el desarrollo urbano sostenible en Bogotá. La administración de Galán ha afirmado que este endeudamiento es una apuesta estratégica que busca resolver los desafíos de movilidad, infraestructura, y calidad de vida que enfrenta la ciudad.
De acuerdo con Cadena, de los 9.5 billones de pesos destinados para financiar el Plan de Desarrollo “Bogotá Camina Segura”, únicamente 7.7 serían asignados a la nueva administración, mientras que 1.9 corresponderían al saldo del cupo anterior de la administración de López.
Así mismo, indicó que el monto destinado al sistema de transporte no impacta las finanzas del Distrito, a pesar de que se encuentran en el mismo proyecto votado por el Concejo de Bogotá.
Con este paso, Bogotá apuesta a consolidarse como una capital más moderna y conectada, respondiendo a las necesidades de sus habitantes a través de un ambicioso plan de inversión pública.