El reconocido líder político y ex personero de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro Valencia, ha decidido dar un giro radical a su carrera profesional. Tras su participación en las pasadas elecciones a la alcaldía, donde obtuvo el tercer puesto, Toro ha optado por dejar su tierra natal para asumir un nuevo reto en la capital del país.
Según información exclusiva de RISARALDA HOY, el excandidato ocupará el cargo de Director de Estudios Sectoriales de la Contraloría Delegada para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Contraloría General de la República.
Este nombramiento, que se rumora cuenta con el respaldo del senador Juan Pablo Gallo Maya, marca un nuevo capítulo en la trayectoria de Toro Valencia, quien ha mantenido una postura discreta frente a la actual administración municipal, dejando la representación de la oposición en el Concejo a Tatiana López Saldarriaga.
Aunque aún no se ha confirmado si este cambio representa un alejamiento definitivo de la política local, es innegable que esta nueva etapa profesional en Bogotá abre un abanico de posibilidades para el expersonero.