Seis mil millones de pesos será la inversión de la empresa Sental en Pereira y Risaralda durante los próximos tres años, incluyendo puestos de trabajo
Una planta con capacidad para exportar 50 contenedores mensuales a Miami es la que acaba de ensamblar en Pereira la empresa de alimentos Sental, encargada de elaborar productos derivados de la fruta, ciento por ciento naturales y libres, según uno de los socios, José Alejandro García Castaño, de químicos, conservantes y aglutinantes.
“Esta es una nueva oportunidad de reactivación económica para la ciudad; con la Cámara de Comercio de Pereira les hemos brindado las garantías a estos jóvenes empresarios para que se instalen en Pereira, se beneficien de los atractivos incentivos que ofrece el Gobierno de la Ciudad y del respaldo de la Cámara de Comercio”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, quien visitó la empresa Sental para darle la bienvenida a la ciudad.
“Nosotros nacimos y crecimos en Manizales pero era la hora de crecer más y después de analizar varias opciones en Colombia encontramos en Pereira el sitio ideal.
Pereira está estratégicamente ubicada en el país, los cultivos los tenemos en El Tigre, a pocos minutos de la planta, y además hemos encontrado un gran respaldo de la Alcaldía y de la Cámara de Comercio”, explicó el señor García Castaño.
A través de la Agencia Pública de Empleo que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la empresa Sental seleccionará los más de 100 empleados que requiere para su planta de procesamiento de la fruta. Los empresarios agradecieron la gestión de la Agencia Pública de Empleo y explicaron que ofrecen vacantes para todo tipo de personal, lo que indica que personas con discapacidad podrán hacer parte de Sental, ya que su discapacidad no es impedimento para la labor que deben realizar en la planta.
LOS PRODUCTOS
Esta empresa tiene cuatro líneas de producción: “Sental”, que es la línea de pulpas congeladas; fruis paletas, que su nombre lo indica y son de mango y de piña; Friubeats, una línea de productos refrigerados y, por último, productos asépticos que no necesitan refrigeración ni congelación.
Las frutas que procesan son: Mango, mora fresa, lulo, maracuyá, piña, guayaba dulce, tomate de árbol, guanábana, uchuva, lulo, mangostino y pitaya.
Sus primeras exportaciones fueron en el 2017 a Emiratos Árabes, luego a Nueva York, España y ahora se concentraron en llevar sus productos a Miami, “por su gente, por su cultura, porque el clima se adapta a nuestro producto”, dijo el señor José Alejandro García.