Luego de que se dio a conocer que el Hospital Nazareth del municipio de Quinchía suspendía el servicio a más de 1.600 usuarios de la Nueva EPS debido a una deuda que asciende a 324 millones de pesos, los directivos de ambas entidades pudieron reunirse en las últimas horas y llegar a unos acuerdos.
El primer compromiso, según relató Olga Lucía Zuluaga, directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, es que la EPS empezará a pagar esta deuda que ya tiene dos años de mora a partir de los primeros días del próximo mes.
«Con el ánimo conciliatorio se llegó a un acuerdo para el pago de la cartera que se tiene pendiente desde el 2018. En ese orden de ideas, la prestación del servicio no va a tener dificultades y los usuarios van a ser atendidos tanto por urgencias como por consulta externa«, agregó.
Se espera que la Nueva EPS cancele las obligaciones financieras que tiene con el centro asistencial porque este se quedó sin presupuesto y no tiene capacidad para seguir atendiendo a los usuarios del municipio.
- Lea también: Oleada de donaciones para la boxeadora risaraldense Jenny Arias.