La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, llevó a cabo una encuesta a 412 comerciantes de diversas áreas, entre las que se incluyen ropa, calzado, accesorios, belleza, perfumería, floristería, artículos deportivos, tecnología, restaurantes, cafeterías, joyerías, ópticas, supermercados, entre otros, con el objetivo principal de evaluar el desempeño de las ventas durante la temporada comprendida entre diciembre 2023 y enero 2024.
Es así, que el 52% de los encuestados indicaron que experimentaron un incremento en sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior, calificándolas como “Mucho mejor” y “Mejor”.
No obstante, el 29% afirmó que sus ventas se mantuvieron en un nivel similar al de la temporada anterior, el 12% reportó una disminución en sus ventas, categorizándolas como “Peor” y “Mucho peor”, el 7% restante indicó que lleva operando menos de un año.
Para fortalecer las ventas durante esta temporada, algunos de los comerciantes implementaron estrategias como aplicar descuentos sobre sus productos o servicios ofertados y contratar entre 1 a 3 personas adicionales, siendo así, que los días de mayor venta durante la temporada fue el 20 y 23 de diciembre.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}