jueves, julio 25, 2024

Hizo caso omiso a un retén del Eln y cogieron el carro a bala; una niña resultó herida

Otras noticias

De nuevo guerrilleros del Eln volvieron a quemar un vehículo en la vía que de Medellín conduce a la costa Caribe.

Sobre la medianoche de ayer, en la vereda El Nevado, del municipio de Valdivia (Norte de Antioquia), subversivos, que se identificaron como miembros de esa guerrilla, aparecieron y sembraron zozobra y terror en la comunidad.

Inicialmente trataron de detener una van, pero el conductor omitió el pare y el vehículo fue atacado a bala, mientras que un bus intermunicipal de la empresa Brasilia fue detenido y quemado, le explicó a Q’HUBO el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército Nacional, brigadier general Raúl Fernando Vargas Idarraga.

En los hechos resultó una niña herida que se transportaba en la van. Uno de los proyectiles rompió una de las ventanas del vehículo y los vidrios afectaron a la pequeña, indicó el alto oficial.

Luego de ser informados, una tropa llegó al lugar, resguardó a las personas que iban en el bus, apagó el vehículo y permitió que se abriera nuevamente paso en horas de la madrugada.

/FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Con este es el tercer acto terrorista en contra de la población civil que ocurre en la misma troncal en menos de 15 días.

Además, el Eln habría sido el responsable de la quema de 2 vehículos en el Norte de Antioquia.

¿Por qué estos ataques?

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, los actos terroristas de los últimas semanas obedecerían a retaliaciones por los operativos por parte del Ejército y la Policía que terminaron con la captura de presuntos integrantes de la organización como Néyder de Jesús García Zapata, alias Jeringa, presunto cabecilla de la compañía Héroes de Tarazá; Rosman de Jesús Legarda Moreno, apodado Turco, señalado de ser jefe de una red de apoyo de la compañía Héroes de Tarazá, y otro hombre conocido con el remoquete de Guevara.

El oficial también sugirió que es una estrategia del Eln para centrar la atención de las autoridades en las vías y no en el monte. “Ellos lo que buscan es liberar presión, ocasionando que nos volquemos hacia la vía y no hacia al ataque o las operaciones que estamos adelantando en contra de las estructuras”, aseguró el uniformado.

Recientes

Más noticias