domingo, julio 21, 2024

Envenenan a 5 zorros en Oriente antioqueño

Otras noticias

En zona rural del municipio de San Vicente Ferrer fueron encontrados el pasado fin de semana 5 zorros perrunos muertos porque, al parecer, fueron envenenados.

El primer hallazgo ocurrió el sábado anterior en la vereda San Antonio de la Compañía. En un predio fueron encontrados 4 de estos animales y a su lado partes de un pollo.

“Por denuncia ciudadana se llegó al predio la Libertad, el cual fue declarado zona de reserva de la sociedad civil, donde, además de los 4 cadáveres de zorros perrunos nativos, también se encontró un cadáver de un pollo. Por lo cual se llegó a la hipótesis de que pudo haber sido un envenenamiento causado por el consumo de esta ave”.

intendente Edward Velásquez, comandante del Grupo de Carabineros.

Ayer fue encontrado el cadáver de otro zorro en la misma vereda, a pocos kilómetros del lugar donde fueron hallados los 4 animales el día anterior.

Los cuerpos fueron llevados a Cornare en el municipio de Santuario, entidad que se encargará de determinar las causas de la muerte.

El jefe de la oficina de Medio Ambiente del municipio, Santiago Torres Marín, rechazó la muerte de los animales e informó que estos hacen parte de una reserva natural.

“Esta reserva de la sociedad civil ha sido protegida desde hace aproximadamente 20 años y se han encontrado varias especies de fauna de nuestro municipio. Es una reserva que debemos valorar, ya que está protegiendo nuestro medio ambiente. Lamentamos y rechazamos estos acontecimientos ocurridos en nuestro municipio. Es triste ver cómo nuestra fauna es asesinada de esta forma”.

Jefe de la oficina de Medio Ambiente del municipio, Santiago Torres Marín.

Recientes

Más noticias