domingo, julio 21, 2024

Un rayo impactó a soldados en Serranía del Perijá

Otras noticias

Hubo un muerto y tres heridos.

El impacto de un rayo en la Serranía del Perijá dejó sin vida al soldado regular Julián Guillermo Ariza Beleño, quien se encontraba descansando en un cambuche cerca de las 12:00 a.m., de este lunes.

Junto a él también se vieron afectados tres compañeros que se encontraban en el campamento. Estos son Luis Humberto Agressott Lago, Aldair Alfonso Castro Rada y Brayan Miguel Díaz Ballestas, quienes sufrieron una herida abierta en los brazos y en las extremidades inferiores, además uno había quedado inconsciente.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, ellos se encontraban en la vereda La Duda, perteneciente al municipio de Agustín Codazzi, donde realizaban patrullaje y al llegar la noche se disponían a descansar en medio de una fuerte lluvia que provocó la descarga eléctrica.

Los lesionados fueron auxiliados por un compañero del pelotón y tuvieron que esperar hasta el amanecer de este lunes para que un helicóptero fuera por ellos para trasladarlos a un centro asistencial de Valledupar.

En la comisión aérea también fueron los agentes del CTI de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo del soldado Julián Guillermo Ariza.

Los uniformados están adscritos al Batallón de Artillería N°2 La Popa de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.

Recientes

Más noticias