De manera contundente, las directivas de la Universidad de Antioquia (UdeA) rechazaron los hechos violentos ocurridos este viernes 13 de septiembre al interior de la ciudadela universitaria, cuando un grupo de personas encapuchadas, ingresó con explosivos intimidando tanto al personal, estudiantes y visitantes.
Los encapuchados sitiaron el bloque administrativo de la universidad, incluso, los asistentes a una ceremonia de grados tuvieron que ser evacuados. La institución rechazó estas vías de hecho que ponen en riesgo a la comunidad académica.
“En nada le aporta a resolver los problemas financieros que tiene la Universidad de Antioquia, sino muchas otras universidades públicas en el país este tipo de actos de violencia, de hecho, intentan desestabilizar la calma y la tranquilidad que requiere los profesores, los estudiantes, para resolver este tipo de dificultades que se han presentado”, indicó David Hernández García, secretario General y secretario de Consejo Académico de la UdeA.
Uno de los puntos de información quedó pintado con un mensaje intimidatorio en contra del rector de la institución, haciendo referencia a una cifra de $350 millones.
“Estamos frente a una coyuntura que es multicausal, es una coyuntura que tiene que ver con situaciones de orden estructural que son históricas y que no se corresponden específicamente a una decisión particular que haya sido tomada en los meses pasados”, agregó Hernández García.
Otras noticias: Colombia es el país donde más estudiantes pierden el año escolar
Junto a las autoridades se vienen adelantando las investigaciones de esta situación para determinar quiénes fueron los responsables y las causas de esta incursión al campus del alma mater.