La agresión al docente por parte de un estudiante de 13 años ocurrió al interior de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, ubicada en la comuna 5 (Castilla).
Sucedió al concluir la jornada académica de la mañana, cuando el estudiante atacó por la espalda al profesor con un elemento cortopunzante.
“Lo que sabemos es que al parecer fue un objeto contundente, porque lo que me dice el docente es que: ‘yo di la espalda, sentí que me agredieron y por el tipo de herida parece que fuera un arma cortopunzante’, sin embargo, serán las autoridades que determinen qué tipo de arma utilizó para agredir al profesor”, señaló Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.
El estudiante, que hirió al maestro, cursa octavo grado de bachillerato y, según la Secretaría de Educación, no tenía antecedentes por mal comportamiento.
El profesor de 41 años y quien llegó hace un año a la institución educativa, fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde se encuentra recibiendo atención médica.
De acuerdo con el parte médico, está fuera de peligro.
“Está consciente tuvo algunas heridas, se está recuperando, pero en medio de esto que es tan triste, las heridas no revisten gravedad ni están poniendo en riesgo algún órgano vital”, agregó el secretario.
Se desconocen las circunstancias de la agresión. El menor permanece bajo custodia del ICBF mientras las autoridades adelantan las investigaciones.
La Secretaría de Educación señaló que acompaña al grupo de maestro y directivos de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas. Para este martes fueron canceladas las clases y se tendrá una jornada especial de atención a los docentes.