miércoles, octubre 9, 2024

Alcaldía de Pereira y Medimás EPS firman convenio para atender 50 mil usuarios

Otras noticias

Son 50.000 usuarios del régimen subsidiado, que residen en Pereira y alrededores, los que se ven beneficiados con la ampliación del convenio.

Los servicios serán ofertados a través de las distintas sedes que tienen dispuestas la E.S.E: en el sector de Cuba, Kennedy y Centro.

Con corte al mes de marzo de 2021, Medimás EPS giró $3.5 mil millones a la institución, por los servicios prestados en el municipio, durante el primer trimestre del año.

En un encuentro realizado entre el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, el gerente regional de Medimás EPS, Frank huerta, y la directora departamental para el régimen subsidiado de la misma entidad, Victoria Eugenia Aristizabal; se formalizó la ampliación de un importante convenio para que a través de la E.S.E Salud Pereira, la más importante de Risaralda, se garanticen servicios médicos para cerca de 50.000 usuarios, afiliados a Medimás EPS, que residen en la capital del departamento y sus alrededores.

“Esta contratación, hecha entre la entidad aseguradora y la administración municipal, nos permitirá asegurar servicios en el primer y segundo nivel de atención para toda nuestra población subsidiada en el departamento, especialmente los que residen en Pereira”, aseguró Frank Huerta, gerente regional de la EPS en el Eje Cafetero.

Los servicios que ofertará la institución a los afiliados serán: medicina general, odontología general, laboratorio clínico, hospitalización, servicio de urgencias, entrega de medicamentos, así como también podrán participar en actividades de promoción y prevención. Dichas atenciones se prestarán en las distintas sedes que tiene consolidadas la E.S.E Salud Pereira, distribuidas en tres nodos: las Unidades Intermedias ubicadas en los sectores de Cuba, Kennedy y Centro, las cuales cubren las necesidades en salud de la población en las zonas suroccidental, nororiental y centro de la ciudad, respectivamente.

La E.S.E atiende a cerca de 130 mil personas en Risaralda, incluyendo población pobre no afiliada y usuarios del régimen subsidiado, “de ese número, 50.000 son de Medimás, es decir, aproximadamente el 40 % del total de las personas atendidas están aseguradas a través de nosotros, lo que quiere decir que continuamos siendo un aliado estratégico en la operación de la institución pública, en el sector salud, más grande del departamento”, añadió Huerta.

Con corte al mes de marzo del presente año, Medimás EPS giró casi $60 mil millones para la red que atiende la población subsidiada en el Eje Cafetero, cerca del 46 % de esos recursos, que corresponde a $28 mil millones, fueron distribuidos a los prestadores públicos que hacen presencia en Risaralda, de los cuales $19 mil fueron asignados a los prestadores de Pereira. En ese mismo periodo, a la E.S.E Salud Pereira, se le giró $3.5 mil millones, contribuyendo a fortalecer su operación en beneficio de los usuarios que allí son atendidos.

Medimás EPS continúa llevando a cabo encuentros estratégicos con los distintos  prestadores, con el propósito de garantizarle a los usuarios la suficiencia de red que permita continuar asegurando servicios de manera confiable, humanizada y eficiente en el Eje Cafetero.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias