domingo, noviembre 24, 2024

Domingo de tensa calma en Cali terminó en la noche con un motel y un carro incendiados, atacada una estación de policía

Otras noticias

Noticias Cali.

Desde la Resistencia de Puerto Madera (Calipso) nuevamente se retiraron del lugar, hubo presencia de personas armadas denunciaron, “ajenas a la protesta”. Pero el lío se trasladó a otros puntos de Cali.

En Cali el domingo que había transcurrido en tensa calma pero sin mayores problemas de enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública, pero terminó con una escalada violenta en por lo menos tres puntos de la ciudad, coincidiendo todos con transmisiones que señalaban un vehículo, un motel y una estación de policía en la que tenían a los detenidos “a punta de disparos”, hasta ahora todas versiones en redes.

Ya la ciudad había vivido horas difíciles por lo ocurrido entre viernes y sábado en Calipso.

Balaceras, gases, heridos, muertos.

Motel

El Motel Eclipse fue el blanco de la furia de varias personas que con pacuchas, llegaron a intentar incendiarlo, según una transmisión por Facebook Live, se identificaban como parte de la resistencia y manifestación en la zona y que desde allí, “salió un carro disparando”.

La versión después, apuntó a que el vehículo no salió disparando, sino que ingresó tras disparar.

Finalmente, la otra versión fue que en el sitio estaban resguardando a policías. Entre otras versiones.

Al motel le incendiaron el portón, quedó averiado, bomberos logró control el incendio pero después nadie pudo controlar que ingresaran varias personas y se llevaran hasta televisores. Se desconoce si esos ladrones hacían parte de la manifestación.

La entrada quemada fue la de la 15.

Un carro incendiado

Un vehículo que pasaba por el Puente de los Mil Días terminó incendiado.

Supuestamente desde él le estaban disparando a manifestantes, quienes en vídeo señalaron que ahí iban “policías infiltrados”.

El conductor logro bajarse y huir del lugar.

La estación de policía

Hasta ahora se desconoce quién atacó la estación de policía de El Guabal, en el sur de Cali, se escucharon ráfagas de disparos.

Por los impactos en paredes del lugar, presumen puedan tratar de un arma de alto poder como una miniuzi.

Allí, la denuncia es que desde un vehículo que pasó por la zona les dispararon. La Metropolitana reportó dos uniformados lesionados.

Hasta ahora no se reportan detenidos lesionados, pero se espera un informe oficial y verificación de organizaciones de derechos humanos en el lugar.

En Cali la noche de este domingo de nuevo, fue de zozobra.

Dada la situación que se registró entre viernes y sábado, con balaceras incluidas, en Puerto Madera, Calipso, parte de la resistencia decidió retirarse del punto. Había nuevamente, presencia de personas extrañas, armadas en la zona, y la policía del otro lado.

Mientras este lunes 24 de mayo el paro nacional continua, varias vías en Cali amanecieron bloqueadas. Hay llamado a nuevas actividades como plantones.


 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias