Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural.
Un nuevo hecho de violencia sacude al norte del Tolima. En la mañana de este lunes, se registró un ataque con arma de fuego en la carretera que conecta a los municipios de Lérida y Ambalema, dejando como saldo una persona muerta y otra herida.
Diego Castillo, secretario de Gobierno de Lérida, confirmó la noticia e informó que las víctimas son habitantes de Ambalema. «Tuvimos que atender sobre las seis de la mañana. Se presentó una persona herida con arma de fuego y otra persona también fue herida. Fue admitida al Hospital Reina Sofía», declaró.
El ataque se produjo en el sector comprendido entre la vereda Iguacito y la vereda Chorrillo.
Según las primeras investigaciones, se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que operan en Ambalema, posiblemente relacionado con disputas por celos.
La persona fallecida fue identificada con el alias de «Yeye», mientras que el herido responde al nombre de Owar Steven Rodríguez, quien permanece en el Hospital Reina Sofía de Lérida.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los agresores. «La persona que llegó herida al hospital no brindó mayor información, no aportó mayor información al respecto del caso», señaló Castillo.
Las autoridades competentes se encuentran recopilando información e investigando los hechos para dar con el paradero de los responsables.