Investigadores del CTI hallaron unos restos óseos que podrían ser los del pequeño de 6 años, Maximiliano Tabares, desaparecido desde hace más de un mes en el municipio de Remedios, Antioquia.
El hallazgo se registró en la vereda Cuturú Alto, límites entre Segovia y Remedios, lugar al que se desplazaron las autoridades luego de información revelada por la madre del menor, el padrastro y otro de los investigados por el caso, indicando el lugar en el que supuestamente se encontraba el niño.
«Este hallazgo se hizo, al parecer, porque se tenía precisamente información sustraída o extraída de la investigación que está adelantando la Fiscalía.» detalló Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia.
Una comisión del CTI de la Fiscalía estuvo en el lugar donde presuntamente se encontraría el cuerpo de Maximiliano, un niño de 6 años que fue reportado como desaparecido en Remedios, #Antioquia. Tras el hallazgo de restos se solicitará a Medicina Legal un dictamen definitivo. pic.twitter.com/cZxZQzG5Mt
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 28, 2022
También le puede interesar: Ofrecen recompensa de hasta 60 millones para dar con el paradero de Maximiliano
Tras este hallazgo, el proceso de identificación continuará por parte de Medicina Legal quien se encargará de adelantar los análisis necesarios para determinar la identidad de Maximiliano Tabares.
También le puede interesar: Realizaron velatón por el regreso del niño Maximiliano, en Segovia
El gobernador Aníbal Gaviria, aclaró que «Obviamente la identificación ya definitiva y absoluta será también materia de la propia investigación del CTI, ellos podrán corroborarlo tanto por elementos físicos como por situaciones de ADN u otras posteriores, pero francamente, por la información que he recibido, los indicios son muy altos de que sea el cuerpo de Maximiliano.»
También le puede interesar: Hallan objetos en la vivienda de uno de los capturados por la desaparición de Maximiliano
Un juez de control de garantías envió a prisión a las seis personas implicadas en el caso entre las que se encuentran la madre, su padrastro y su abuela. La Fiscalía les imputó cargos como desaparición forzada y agravada y tortura a título de cómplice. De avanzar la investigación sobre la muerte del niño, los imputados podría enfrentar se a cargos por homicidio agravado.