Más de 800 armas traumáticas y de fogueo, que han sido incautadas por las autoridades en distintos operativos, serán entregadas a la Institución Universitaria Pascual Bravo para que sean destruidas y así construir una escultura de paz.
Con 888 armas traumáticas, neumáticas, de fogueo y similares a armas de fuego, 744 proveedores y 4.533 cartuchos, la Secretaría Seguridad de Medellín, junto con la Policía, construirán una escultura de paz en la Institución Universitaria Pascual Bravo.
Muchas de estas armas han sido incautadas en distintos operativos hechos por las autoridades, como en las caravanas por la seguridad, planes avispa, plan cazador y puestos de control, en zonas críticas de la capital antioqueña.
En octubre, 16 personas ha sido capturadas por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego en la ciudad, además de la incautación de 22 de estos elementos destinados a actividades delictivas.
La Institución Universitaria Pascual Bravo será la responsable del proceso de fundición de este armamento para que pueda ser utilizado en la escultura.