Según la investigación, el hombre, al parecer, convenció a la menor de ir a su casa con el pretexto de invitarla a un helado.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Armando Arquímedes Sánchez Solano, de 68 años, como presunto responsable de drogar y abusar sexualmente de una menor de 17 años en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Antioquia, los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2023 cuando el procesado, al parecer, convenció a la menor de ir a su casa con el pretexto de invitarla a un helado. Una vez en el lugar, el hombre, presuntamente, le dio una bebida a la víctima la cual le hizo perder la conciencia, situación que aprovechó para accederla carnalmente de manera abusiva.
Sánchez Solano fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía Nacional. Durante las audiencias concentradas, no se allanó al cargo imputado por la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.
El procesado tiene otras dos investigaciones por presunto abuso sexual de dos menores en esa misma localidad.
Otras noticias
Hallan muerta a mujer en Marinilla y a su lado el presunto asesino, quien habría ingerido veneno
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, en la vereda Alto del Mercado del municipio de Marinilla, Oriente antioqueño, donde fue hallada sin vida Berta Fabiola Yepes Galeano, de 41 años.
La Policía recibió la alerta y de inmediato los cuadrantes 1 y 2 se desplazaron hasta el sitio donde confirmaron el hallazgo de la mujer. Entre tanto, el presunto responsable del crimen fue capturado horas después.
El hombre, según el informe oficial, estaba inconsciente y con lesiones superficiales en su cuerpo. Al parecer, después de atacar a la mujer el hoy capturado habría ingerido veneno.
La Sijín confirmó que la mujer murió por un fuerte golpe en la cabeza y, además, tenía heridas producidas con arma blanca.
El señalado asesino se encuentra bajo custodia en el hospital local, y después de su recuperación enfrentará un proceso judicial.
“Hoy nos despertamos con esta lamentable noticia, la cual rechazamos con contundencia. Desde la articulación con la fuerza pública y los diversos programas sociales que nuestra administración ha implementado, hemos trabajado arduamente para garantizar el cuidado y la seguridad de nuestras mujeres. Este hecho ocurrido en el Alto del Mercado, nos entristece profundamente. Estamos a disposición de la ciudadanía para garantizar las rutas de atención las 24 horas y continuar protegiendo a nuestras mujeres”, dijo al respecto Julio Serna, alcalde de Marinilla.
Señaló el mandatario que las autoridades competentes iniciaron una investigación para esclarecer este lamentable hecho.
Entre tanto, desde la Secretaría de Familia y la Coordinación de Mujeres se está brindando acompañamiento a la familia de la víctima. “La unidad y solidaridad de nuestra comunidad son fundamentales para superar este doloroso episodio”, agregó el alcalde.
Desde la Alcaldía de Marinilla se extiende una invitación a la comunidad a denunciar cualquier caso de violencia y a utilizar las líneas de atención disponibles.
Tres asegurados, presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes fueron capturados con equipos de alta tecnología en el Urabá antioqueño
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Raúl Beltrán Parra, Manuel Segundo Llanes Jiménez y Luis Miguel Torreglosa Berrocal, presuntos integrantes del Clan del Golfo que delinque en el Urabá antioqueño.
Los procesados fueron capturados el pasado 26 de julio en una vivienda de la vereda Arenales del municipio de Apartadó. Según la investigación las dos personas tenían en su poder radios de comunicaciones.
También se determinó que el lugar en el que se produjo la detención fue definido de manera estratégica por el grupo armado ilegal, pues desde este punto es posible ubicar las distintas señales de radiofrecuencia para establecer contacto con facciones de la misma red criminal, para escuchar conversaciones de otros grupos criminales y para interceptar comunicaciones de la fuerza pública, explicó la Fiscalía.
En el lugar fueron hallados un fusil calibre 5.56, un revólver, 32 proyectiles, dos radios de comunicación y elementos para la interceptación de comunicaciones.
Un fiscal de la Seccional Antioquia imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de defensa personal; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones de uso privativo de las fuerzas militares y utilización ilícita de redes de comunicaciones, cargos que no fueron aceptados.
La Fiscalía General de la Nación evidenció que Raúl Beltrán Parra tiene una orden de captura vigente para cumplir una sentencia condenatoria de 12 años y 6 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento.