Por medio del proyecto Juventudes Tejedoras, se ha logrado brindar apoyo integral y beneficiar a cerca de 3.600 jóvenes, en su mayoría procedentes de entornos vulnerables, con un enfoque en el bienestar psicosocial, la formación de habilidades y la construcción de paz.
«Conscientes de la vulnerabilidad a la que están expuestas las juventudes de la ciudad, durante este año enfocamos nuestros esfuerzos en brindarles acompañamiento psicosocial y herramientas para que puedan desarrollar su proyecto de vida. Con Juventudes Tejedoras, impactamos a 3.600 jóvenes y, a su vez, a más de 840 familias, a las que les ofrecimos acompañamiento psicosocial y les acercamos ofertas laborales», explicó el secretario de juventud, Byron Miranda.
Además, a través de esta iniciativa, 470 jóvenes han adquirido conocimientos prácticos, incluyendo electricidad industrial, cocina, mecánica automotriz, barbería y peluquería, entre otros, lo que contribuye a su autonomía.
«Una de las cosas que más me gustó fue la parte en la que hablamos sobre cómo alcanzar esos sueños, porque muchas veces tenemos los sueños como algo imposible, algo en lo que no sé qué despertar en algún momento no como un objetivo, entonces ellos nos dieron las pautas para saber que para cumplir esos sueños tenemos que pasar por un proceso», mencionó Samara Becerra, beneficiaria de Juventudes Tejedoras.
A través de Juventudes Tejedoras, se promueve el mensaje positivo de la convivencia y la construcción de paz en las comunidades.
También puede leer: En Medellín, se han atendido cerca de 2 millones de personas en temas de salud mental