La secretaría de Seguridad anunció la instalación de cámaras de seguridad en los alrededores de los planteles.
Una compleja situación de seguridad se está viviendo en algunos planteles educativos de la ciudad de Santa Marta, debido a que jóvenes estarían trazando fronteras invisibles para ejercer control territorial, lo que estaría ocasionado riñas con algunos miembros de la comunidad estudiantil.
Ludwin Caicedo, rector de la IED Ondas del Caribe dio a conocer la situación que se viene presentando luego de dos años de pandemia, donde se han generado riñas en la sede principal y en la sede Galán entre jóvenes de la comunidad y los estudiantes.
“El jueves tuvimos un incidente donde fue lesionado un niño del grado sexto y le fracturaron el brazo. Después de terminar clases un grupo de jóvenes lo abordaron y lo golpearon ocasionándole esta lesión”, informó Caicedo.
Otro hecho, se registró el 17 de febrero en la sede principal, debido a que hay jóvenes del barrio Ondas del Caribe entre los 13 y 17 años, que no quieren que niños de otros sectores arriben a estudiar allí.
“Eso nos tiene muy preocupados y encendemos las alarmas para que los menores no sufran ningún percance”, agregó.
En el sector de Ondas del Caribe, según lo manifestado por el rector, hace falta mucha inversión parte de la Alcaldía y la Gobernación, debido a que programas para incentivar el deporte o la cultura, allá no llegan.
Es por ello que se desarrolló una reunión con personal de la administración distrital y la Policía para buscar soluciones integrales para esta problemática.
“La Secretaría de Seguridad va a instalar cámaras a los alrededores, además se harán actividades de formación que iniciará la Policía de Infancia y Adolescencia y además se busca concertar con algunas empresas que apoyen el desarrollo de actividades que tenga que ver con emprendimiento, porque los jóvenes que agreden no tienen oportunidades”, puntualizó.
Finalmente, la comunidad estudiantil, espera que con la reunión que se ejecutó se puedan eliminar la frontera invisible y así todos los menores puedan acceder sin ningún problema a recibir sus clases.